lunes, 30 de mayo de 2011

1, 2, 3....Picadora Moulinex Colección Rojo Rubí



En muchas ocasiones os he hablado de la picadora 123 de Moulinex porque es un electrodoméstico que nunca ha faltado en mi cocina, es más la que tenía mi madre de hace 30 años, la tengo yo desde hace 10 años en mi casa.


Otro año más Moulinex ha confiado en mi para que os presente la nueva picadora 123 colección rojo rubí que presenta en el mercado.


Es más fácil, más segura y más rápida, así es la nueva picadora que nos facilitará el trabajo en la cocina.


En 1972 Moulinex nos presento una picadora capaz de picar carne, pan, queso, y muchos alimentos más con solo tres pulsaciones. Como todo en la vida Moulinex ha renovado su picadora a la última, en un color rojo rubí intenso, precioso! Además, la nueva picadora Moulinex es mucho más que una picadora, porque además de picar nos ayudará a preparar maravillosos platos con el nuevo recetario que también nos presentan como por ejemplo un guacamole, un gazpacho, un tartar, un kofta, humus, batidos, salsas (pesto, boloñesa,etc...), mousselinas, croquetas, mousses y un sinfín más de deliciosas recetas que podrás preparar con la picadora 123.


Además del diseño y del color, la nueva picadora Moulinex nos trae la tapa transparente con la que podremos ver los alimentos mientras la utilizamos y también es totalmente hermética con lo cual nos evitamos los derrames de líquidos, además su base ancha y estable nos hace que su utilización sea muy segura.


Y lo mejor de todo es su precio! Es totalmente asequible a todos los bolsillos. Os garantizo que con ella haréis milagros en vuestras cocinas y ningún alimento se os resistirá con la nueva picadora 123 de Moulinex. Podéis encontrarla en cualquier centro comercial, supermercados, hipermercados, tiendas de electrodomésticos y grandes almacenes y sino podéis encontrarla aquí.


Nos esperes más y hazte con la nueva picadora 123 de Moulinex!

martes, 24 de mayo de 2011

Parrillada de Verduras con Bistec de Caballo

Os presento un plato ligero y sano, sanísimo!

Este plato también esta hecho por mi madre. Es un plato apto para cualquier dieta, esta todo hecho a la plancha con un chorrito pequeño de aceite virgen extra. Espero que os guste!

Ingredientes:

-alcachofas
-tomates
-pimientos verdes
-champiñones
-patatas
-ajos
-bictec de caballo
-sal
-pimienta negra molida
-aceite de oliva virgen extra

Limpiamos los tomates, las alcachofas, los pimientos verdes y los champiñones. Partimos a la mitad las alcachofas y los tomates y les quitamos el rabito a los champiñones.

En una parrilla ponemos todas las verduras y las asamos a fuego medio hasta que estén hechas.

En un plato ponemos las patatas y las llevamos al microondas a potencia máxima durante 3 minutos.

Partimos las patatas por la mitad y las doramos en la parrilla.

En la misma parrilla ponemos unos ajos a dorar y hacemos el bistec de caballo vuelta y vuelta.

Servimos todo en un plato, echamos sal, un poquito de pimienta negra molida y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y estará listo para comer!

sábado, 21 de mayo de 2011

Bizcocho de Zanahoria y Calabaza




Todavía me quedaba calabaza del huerto de mi hermana Montse del verano pasado. Hice crema de calabaza, coca de calabaza, guisos de calabaza, ketchup de calabaza, mermelada de calabaza, bizcocho de calabaza, etc...y como me quedaba un poquito todavía, decidí utilizarla en este bizcocho de zanahoria y calabaza que estaba jugoso y esponjoso con un toque de especias maravilloso.

Que paséis un feliz fin de semana!

-200gr zanahoria asada
-200gr calabaza asada
-250gr harina repostería
-4 huevos
-100ml aceite girasol
-100gr azúcar blanco
-100gr azúcar caña
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de 4 especias
-1 chorrito de vainilla

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar blanco y el azúcar de caña, seguidamente añadimos el aceite de girasol junto con las 4 especias y el chorrito de vainilla.

Chafamos bien la calabaza y la zanahoria asada y con la minipymer hacemos una crema. Una vez este lista la mezclamos con la harina y la levadura.

Juntamos las dos mezclas y echamos en un molde previamente engrasado. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos.

Dejamos enfriar y desmoldamos. Echamos azúcar glass y estará listo para comer!


miércoles, 18 de mayo de 2011

Cordero a la Jardinera


Os propongo un plato delicioso, lleno de vitaminas y proteínas.

Este plato también esta cocinado por mi madre, por lo que todos los méritos son para ella :) Este último mes he estado comiendo casi a diario en su casa y como cocina tan bien y tan rico he pensado que también podía publicar sus platos para que todos podáis disfrutarlos y también tenerlo en el recetario.

Ya me diréis que os parece ;-).

Ingredientes:

-cordero
-guisantes frescos
-zanahorias
-champiñones
-1 cebolla
-palito pequeño de canela
-ajos
-pimienta negra
-2 cominos
-1 vaso de vino tinto
-1 o 2 vasos de agua
-1 cucharadita de pimentón
-1 cucharada de harina

En la olla express sofreímos la cebolla, las zanahorias, los guisantes frescos, los champiñones y las alcachofas, una vez listo retiramos y reservamos.

Añadimos el cordero para sofreír junto con el palito de canela, los ajos, la pimienta negra y los dos cominos, cuando este listo echamos el vino y una vez evaporado el alcohol añadimos el agua, hasta que se cubra y por último echamos la cucharadita de pimentón y la de harina. Cerramos la olla express y dejamos entre 15-20 minutos y estará listo para comer.

lunes, 9 de mayo de 2011

Lentejas con Verduras


Si las quieres las comes..... y sino las dejas!

Otra receta más de legumbres!

No quería dejar de pasar la oportunidad de subir este tipo de recetas antes de que venga el calorcito que ya no apetecen tanto.

Este plato es apto para los que estéis a dieta ya que según mi dietista se deben comer legumbres una vez a la semana, sin excesos y dependiendo de como estén cocinadas. En este caso no lleva nada de carne, solamente verduras. Están exquisitas, os animo a que las preparéis!

Feliz comienzo de semana!

Ingredientes:

-2 puñados de lentejas pequeñitas
-1 zanahoria
-1 puerro pequeño
-1 cebolleta fresca
-1 tomate
-agua
-sal

En una cazuela ponemos a pochar la cebolleta fresca, el puerro, la zanahoria solo un poco, un par de minutos. Añadimos el tomate sin piel y entero. A continuación, incorporamos las lentejas y cubrimos con agua. Echamos un poco de sal y dejamos a fuego lento durante unos 30 min más o menos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

Pasado el tiempo, dejamos templar y estará listo para comer!

Puede parecer un plato un tanto soso pero os aseguro que os encantará!


jueves, 5 de mayo de 2011

Garbanzos con Bacalao y Espinacas


Los méritos de este delicioso y exquisito plato son única y exclusivamente de mi madre.

Esta pasada semana santa fui a comer un día a su casa (bueno, uno de tantos, jeje) e hizo este delicioso plato.

Antes para estas fechas no se comía carne, solo pescado y esta tradición mi madre sigue manteniéndola. Disfruté de un plato que hacía años que no había vuelto a probar. Gracias mamá por ser tan buena cocinera ;)

Ingredientes:

-garbanzos
-espinacas
-bacalao
-1 patata
-ajos
-laurel
-1 cebolla
-1 tomate
-1 pimiento rojo o verde
-3 cominos
-pimentón
-sal
-agua

La noche anterior ponemos en remojo los garbanzos.

Escurrimos bien los garbanzos y los ponemos en la olla express junto con el bacalao, un par de dientes de ajo y una hoja de laurel.

En una sartén hacemos un sofrito con la cebolla, el tomate y el pimiento. Cuando este el sofrito añadimos una o dos cucharaditas de pimentón. Hacemos una picada de un ajo, sal y unos cominos y lo echamos todo a la olla junto con la patata cortada. Cerramos y dejamos cocer durante 20-25 minutos en la olla express.

Pasados los 25 minutos añadimos las espinacas limpias y dejamos cocer durante 5 minutos sin tapar.

Dejamos reposar, servimos y estará listo para comer!