domingo, 4 de julio de 2010

Pastel de Chocolate y Coca-Cola


Con esta maravillosa receta me despido hasta Septiembre, aunque no sé si aguantare tanto tiempo, jeje. Os deseo que paséis un verano de lo más feliz, que disfrutéis del sol, la playa, la piscina, la familia y los amigos. Y como podéis ver me despido a lo grande con este pedazo pastel de chocolate y Coca-cola.

Seguramente os preguntaréis que hago con tantas Coca-Cola's pues es muy sencillo :) Quimet y yo las coleccionamos, son Coca-cola's de cristal de todo el mundo que nos regalan nuestros amigos cuando hacen un viaje fuera de España. Nuestro sueño es hacernos la colección de todas las Coca-cola's del mundo. De momento tenemos de Vietnam, Costa Rica, Francia, Marruecos, República Dominicana, Suiza, Checoslovaquia, Portugal y España.



Esta receta es de Silvia, más conocida como Trotamundos, esta sacada de su fantástico blog "Food&Cook" . Cualquier receta que hagáis de su blog, cualquiera, sea dulce o salada os aseguro que saldrá de escándalo. No solo tiene un blog espectacular, sino que también he tenido la oportunidad de conocerla un poco más y puedo decir que es una persona encantadora, dulce, sencilla y muy cariñosa. Silvia esta receta es gracias a ti y para ti ;).

Disfrutar el verano a tope, cada día, cada minuto, cada segundo, nosotros haremos lo mismo. Os voy a echar mucho de menos ;) Si necesitáis cualquier cosa podéis poneros en contacto conmigo a través del mail, aunque no me veáis estaré al otro lado de la pantalla. Os iré informando del embarazo, como va todo y subiré alguna receta para que la espera no sea tan larga. Os voy a echar muchísimo de menos!

¡¡¡¡¡FELIZ VERANO A TODOS!!!!!



Ingredientes:

-250gr harina con levadura
-300gr azúcar glas
-3 cucharadas de cacao en polvo (bien colmadas)
-1 cucharadita bicarbonato sódico
-300gr mantequilla
-200ml coca-cola
-225ml leche entera
-2 huevos batidos
-1 cucharadita extracto de vainilla

Ingredientes cobertura:

-200gr chocolate fondant
-200ml nata repostería
-65gr mantequilla
-1 cucharada de coca-cola

En un bol tamizamos la harina, el azúcar, el cacao y el bicarbonato sódico, mezclando todos los ingredientes.

Batimos los huevos y le añadimos la vainilla líquida.

En un cazo deshacemos la mantequilla a fuego flojo sin que hierva, cuando este derretida añadimos la coca-cola, mezclamos y después añadimos la leche.

Cogemos el bol que teníamos preparado con la harina, etc... y añadimos los huevos batidos con la vainilla y añadimos la mezcla de mantequilla, mezclamos bien hasta que no hayan grumos.

Echamos la mezcla en un molde engrasado y lo introducimos en el horno a 175º durante una hora aproximadamente, esto dependerá de cada horno, tenéis que comprobarlo pinchando con un palillo y cuando salga limpio es que esta hecho, fijaros que tiene que quedar un cremoso.

Cuando este listo apagamos el horno y lo dejamos dentro unos minutos para no romper la cadena de calor, mientras preparamos la cobertura.

En un cazo al baño maría ponemos la nata junto con el chocolate y mezclamos bien hasta que quede uniforme, añadimos la mantequilla y la coca-cola.

Añadimos la cobertura al pastel que aún estará caliente y lo dejamos enfriar para desmoldarlo, mejor si lo preparáis de un día para otro. Cuando este frío desmoldamos y estará listo para comer!


sábado, 3 de julio de 2010

Licor de Grosellas

Otro licor que tampoco he podido probar :( pero no importa ya que tengo un montón de grosellas en el congelador. Mi suegra tiene rosetas y cada año hacemos la recolecta, las congelo y las puedo utilizar durante todo el año. Es una fruta que aguanta muy bien congelada y no se desmenuza.

Ingredientes:

-250gr grosellas
-250gr azúcar
-250ml orujo

Lavamos bien las grosellas y las ponemos en una botella de 750ml previamente esterilizada, a continuación añadimos el azúcar y el orujo, mezclamos bien.


Dejamos reposar el licor como mínimo durante un mes en un lugar seco y oscuro. Lo iremos moviendo de vez en cuando. Pasado el tiempo estará listo para tomar!

viernes, 2 de julio de 2010

Mermelada de Papaya


Después de todas las mermeladas que he publicado en el blog esta es de las pocas que me quedaban por publicar. Es una mermelada con un sabor muy peculiar, tenéis que prepararla y me contáis!

Ingredientes:

-1 papaya
-la mitad del peso de la papaya en azúcar o un poco menos

Pelamos, despepitamos y troceamos la papaya. La ponemos a macerar con el azúcar en un bol durante toda una noche.

Cuando haya macerado la pasamos al cazo y la dejamos cocer durante unos 20-30 minutos, o hasta que veamos que la mermelada toma consisténcia sin dejar de remover continuamente.

Una vez este lista la pasamos a los botes de cristal que tendremos previamente esterilizados y le hacemos el vacío, bien dejando los botes boca abajo durante 24h o bien haciéndoles el baño maría.

Dejamos reposar durante dos semanas y estará lista para comer!


jueves, 1 de julio de 2010

Caracoles en Salsa Picante


Los caracoles son unos seres muy preciados o muy odiados, :) O te gustan o los detestas. En casa, nos gustan, nos chiflan y nos vuelven locos! Estos días de lluvia han habido un montón de caracoles por el monte y del monte a la olla que han ido, jajajaja.

Esta versión de caracoles es con una salsa de tomate picante. Eso si! tener a mano una buena barra de pan porque no pararéis de mojar y mojar!



Ingredientes:

-500gr caracoles
-100gr bacon
-100gr jamon
-100gr fuet
-100gr chorizo
-1 cebolla
-salsa de tomate (ver receta aquí)
-orégano
-tomillo
-romero
-2 guindillas
-1 copita de vino blanco
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-pimienta negra molida

Lo primero que haremos será limpiar los caracoles y cocerlos. En una olla con abundante agua ponemos los caracoles, cuando veamos que los caracoles asoman la cabeza subimos el fuego al máximo, dejamos hervir y retiramos. Volvemos a poner los caracoles en una olla con agua y las especias que más nos gusten y dejamos cocer de nuevo. Retiramos y reservamos.

En una sartén onda ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra y ponemos a sofreír la cebolla cortada, cuando este transparente añadimos las guindillas partidas, el fuet, el chorizo, el bacon y el jamón, mezclamos todo bien y añadimos los caracoles, a continuación, echamos las especias y removemos junto con la copa de vino blanco, dejamos que evapore el alcohol y añadimos la salsa de tomate. Cocemos durante unos 10 minutos y estarán listos para comer!