lunes, 31 de mayo de 2010

Pan de Espiga

Hola a todos! ¿Cómo se presenta la semana? Yo la voy a empezar con un delicioso pan, que más que espiga parece otra cosa pero la intención es la que cuenta no? Pues eso ;) Llevaba días sin publicar nada de pan por lo que os traigo este de espiga sacado del libro "Panes" de Richard Bertinet. Lo mejor de este pan es el olor que deja en la cocina! Ingredientes: -500gr harina fuerza -10gr sal -10gr levadura fresca -350ml agua En un cuenco ponemos la harina junto con la sal en un lado y frotamos la levadura con las yemas de los dedos, vamos incorporando el agua poco a poco y lo vamos amasando hasta que todos los ingredientes estén unidos. Amasamos durante 10 minutos y dejamos reposar durante una hora hasta que doble el volumen. Dividimos la masa en tantas barras como vayamos a preparar. Trabajamos un poco la masa y le damos forma de baguette, a continuación la pasamos a la bandeja del horno que habremos forrado con papel y con ayuda de unas tijeras le damos cortes a intervalos regulares y dirigiendo cada corte hacia un lado y hacia el otro formando piquitos de pan. Dejamos de nuevo que doble el volumen durante una hora e introducimos en el horno previamente precalentado a 250º con un cuenco de agua dentro. Horneamos durante 10-12 minutos. Pasamos a una rejilla para que enfríen del todo y estarán listas para comer!

domingo, 30 de mayo de 2010

Brazo Gitano de Chocolate con Lemond Curd y Frambuesas



Para hoy domingo os dejo este fantástico brazo de gitano con una combinación de ingredientes fascinante! Para los amantes del ácido esta mezcla os encantará ya que el lemond curd y las frambuesas hacen un matrimonio perfecto!

Que paséis un feliz día!




Ingredientes Bizcocho:

-4 huevos
-110gr azúcar
-110gr harina repostería
-1 cucharadita levadura
-30gr cacao puro
-1 chorrito de esencia de vainilla

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen el volumen, a continuación añadimos la harina junto con la levadura y el cacao que tendremos previamente tamizado. Mezclamos y añadimos el chorrito de esencia de vainilla.

En una bandeja ponemos papel para horno y vertemos la mezcla, lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 8-10 minutos.

Cuando este listo lo sacamos, despegamos el papel del horno con cuidado que no se nos rompa ni nos quememos y enrollamos en un trapo húmedo, lo metemos en la nevera durante una hora.

Ingredientes Relleno:

-lemond curd
-frambuesas
-mermelada al gusto
-virutas de chocolate

Extendemos el bizcocho y lo rellenamos con lemond curd, la cantidad que más os guste, a continuación echamos por encima las frambuesas, enrollamos de nuevo, cortamos los bordes con un cuchillo para que queden bonitos y con un pincel extendemos la mermelada para que así se puedan pegar las virutas de chocolate que echaremos por último.

Introducimos en la nevera durante una hora para que enfríe y estará listo para comer!


*Nota: Esta receta la podréis ver en vivo y en directo cuando emitan el programa de Canal Cocina.

sábado, 29 de mayo de 2010

Puding de Pasas



Un puding de pasas y ron, ahora como empieza la calor apetecen más este tipo de postres, fresquitos y ligeros, ligeros en tomarlos claro, no en calorías ;)

Y con este postre os deseo que paséis un feliz fin de semana!



Ingredientes:

-1 vasito ron
-75gr pasas de uva
-restos de bizcocho, magdalenas, etc...
-500ml leche
-150gr azúcar
-4 huevos
-caramelo líquido

En un bol ponemos los huevos y el azúcar, montamos con varillas eléctricas. Añadimos poco a poco la leche y vamos mezclando, a continuación echamos el vasito de ron y las pasas, mezclamos bien e incorporamos el bizcocho desmenuzado y vertemos sobre el molde que tendremos cubierto de caramelo líquido.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º , pasados los 10 primeros minutos bajamos la temperatura a 160º y lo dejamos durante unos 45 minutos o hasta que pinchemos y salga el palillo limpio.

Dejamos enfriar por completo en el molde y cuando este frío desmoldamos con cuidado y estará listo para comer!



viernes, 28 de mayo de 2010

Sushi La Sirena


Bloguzz y La Sirena han confiado en mi para que os presente este nuevo producto, el Sushi.

La caja de Sushi esta compuesta por 2 nigiri de salmón, 2 nigiri de langostinos, 1 nigiri tilapia, 2 ura maki de salmón cocido, 2 maki ensalada de atún y 1 ura maki surimi, salsa de soja, gari y wasabi.

Debo decir que la salsa de soja es deliciosa, el gari picantón y el wasabi ves el cielo de lo que pica ;).




A primera vista puede parecer que es poca comida pero os aseguro que para dos personas junto con una ensalada es más que suficiente porque aunque no lo pueda parecer llena y mucho!

Los que más nos gustó, fueron lo ura maki surimi y el ura maki de salmón cocido. Si tengo que decir algo que no me ha gustado especialmente es que llega un momento que todos parecen iguales, no se diferencian mucho entre unos y otros, excepto los que os acabo de mencionar.

Es un plato que esta listo en un minuto en el microondas si lo queréis descongelar al momento o bien lo sacáis y en poco tiempo lo tendréis listo para comer!

No penséis que os vais a quedar sin postre! Este fin de semana tendréis doble receta ;)


jueves, 27 de mayo de 2010

Conejo al Brandy con Verduras


El conejo me gusta muchísimo más que el pollo, se nota verdad? Casi no tengo recetas de pollo publicadas y este es el motivo, lo suelo comer a menudo pero siempre a la plancha.

En esta ocasión se me ocurrió que podía prepararlo con unas verduras y sabor a brandy, estaba muy pero que muy rico y jugoso. Claro esta que podéis cambiar el conejo por pollo si os gusta más este último.



Ingredientes:

-medio conejo
-1 pimiento verde
-1 pimiento rojo
-1 pimiento amarillo
-1 cebolla
-1 puerro
-5 ajos laminados
-1 copa y media de brandy
-1 copa y media de agua
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-pimienta negra molida
-perejil picado

En una cazuela ponemos aceite a calentar, salpimentamos el conejo y lo marcamos un poco en la cazuela, retiramos y reservamos.

En la misma cazuela y con el mismo aceite que queda rehogamos los ajos laminados y el puerro junto con la cebolla, a continuación añadimos el pimiento rojo, verde y amarillo que habremos cortado en tiras, dejamos que se poche a fuego lento.

Incorporamos el brandy, subimos el fuego y dejamos que evapore el alcohol, añadimos el conejo y el agua con un poco de sal, tapamos y dejamos que cueza a fuego lento durante unos 20 minutos.

Pasado el tiempo las verduras estarán pochadas y el conejo tiernísimo, servimos y estará listo para comer!


miércoles, 26 de mayo de 2010

Pizza 4 Quesos



A la rica pizza!!!!! En esta ocasión la preparé para mi cuñado Pierre, como buen francés le gustan los quesos por lo que le hice esta deliciosa pizza a las cuatro quesos, le gustó? Siiiiii, ya lo creo!


Ingredientes masa pizza:

-250gr harina
-150ml agua tibia
-1 sobre levadura panadero
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de orégano
-1 cucharadita de ajo en polvo

En un bol ponemos todos los ingredientes cuidando que la sal y la levadura no se toquen. Echamos poco a poco el agua y hacemos una masa hasta que quede elástica. Tapamos con papel film y dejamos que doble su volumen durante una hora. Pasado el tiempo amasamos un poco y estiramos con un poco de sémola y con ayuda de un rodillo.

Ingredientes pizza:

-queso mozarella
-queso roquefort
-queso cabra
-queso cheddar
-tomate frito
-orégano

Echamos el tomate y repartimos por la base de la pizza, a continuación echamos la mozarella, el roquefort desmigado, el queso cheddar rallado y las rodajas del queso de cabra, espolvoreamos con el orégano e introducimos en el horno previamente precalentado a 250º durante 10 minutos.

Sacamos, dejamos templar un poco y estará lista para comer!

martes, 25 de mayo de 2010

Solomillo de Lomo a las 4 Mostazas



Este solomillo esta delicioso con estos acompañamientos. La salsa a las 4 mostazas esta exquisita, junto con la ensalada y los champiñones en conserva, hacen una combinación acertadísima, con la cual dejaréis a vuestros invitados con la boca abierta!



Ingredientes:

-1 solomillo de cerdo
-1 cebolla
-1 cucharadita mostaza a la antigua, al curry, a la pimienta y normal (una de cada)
-1 brick de nata cocinar
-aceite de oliva virgen extra
-sal

Primero de todo pochamos la cebolla en la sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Añadimos las cucharaditas de las mostazas y mezclamos bien.



A continuación, añadimos el brick de nata para cocinar junto con una pizca de sal y dejamos reducir.

Mientras cortamos el solomillo y lo marcamos en la plancha con un poco de aceite de oliva, echamos sal.


Cuando este listo solo hay que servirlo en el plato junto con la salsa a las 4 mostazas, un bouquet de ensalada y unos champiñones en conserva y estará listo para comer!


lunes, 24 de mayo de 2010

Risotto de Setas

Este risotto lo presenté para el concurso que hizo Rosa Ardá de "Velocidad cuchara" Cada vez que veía los retos que preparaba me quedaba con las ganas de participar porque pensaba que solo se podía participar si tenías el robot de cocina Thermomix, pero cual fue mi sorpresa que dijo que podía participar todo el mundo, por lo que no lo pensé dos veces y participé en el concurso. Gracias Rosa ;) Este risotto es delicioso, exquisito y muy pero que muy sabroso, os animo a que lo hagáis y me contáis! Ingredientes: -200gr arroz arborio -1 bote de setas variadas -caldo de pollo -1 vasito de vino blanco -1 cucharada de mantequilla -queso parmesano -aceite de hongos En la paellera echamos una cucharada de aceite de hongos y salteamos las setas que tendremos escurridas. A continuación, añadimos el arroz y lo salteamos. Seguidamente vamos añadiendo cazos de caldo de pollo o verduras y vamos removiendo hasta que absorba todo el caldo, así sucesivamente durante 20 minutos, en este tiempo añadiremos también el vasito de vino blanco. Cuando este listo añadimos la cucharada de mantequilla y dejamos que se deshaga, junto con una cucharada de queso parmesano rallado.
Servimos inmediatamente y espolvoreamos con un poco de queso parmesano y estará listo para comer!


viernes, 21 de mayo de 2010

Muffins de Chocolate y Nubes



Y para el fin de semana os dejo estos originales muffins de chocolate y nubes! Son ideales para los más peques de la casa y los no tan peques :)

La receta esta sacada del libro Muffins de la colección Parramon, en cuanto los vi me parecieron muy originales, tienen un sabor un tanto especial, son diferentes, probarlos y me contáis ;)

Que paséis un feliz fin de semana!



Ingredientes:

-70gr mantequilla
-275gr harina repostería
-6 cucharadas de cacao
-3 cucharaditas levadura
-85gr azúcar
-100gr pepitas chocolate
-50gr mini nubes de colores
-1 huevo grande batido
-300ml leche

Forramos con papelitos un molde de 12 muffins.

Derretimos la mantequilla. Mezclamos la harina, el cacao y la levadura en un cuenco. Añadimos el azúcar, las pepitas de chocolate y las nubes, mezclamos bien.

En un cuenco ponemos el huevo batido, la leche y la mantequilla derretida y lo mezclamos con la preparación anterior hasta obtener una masa. La repartimos en los moldes de muffins y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 190º , horneamos durante 20 minutos.

Dejamos enfriar en el molde durante 5 minutos y después los colocamos en una rejilla para que se enfríen completamente y estarán listos para comer!



jueves, 20 de mayo de 2010

Tarta Cremosa de Queso

Antes de ponerme con la receta quiero dar las gracias a Burgo de Arias y la promoción que hicieron "Estas como un queso" . Ya os comenté que me regalaron un plan b Armonía. Por motivos personales no lo puedo utilizar por lo que me puse en contacto con ellos para explicarles lo que pasaba y fueron tan atentos y amables que me lo cambiaron por un plan b Hoteles. Desde aquí quiero darles las gracias a Arantxa Puentes e Yvette Claisse, por su amabilidad y su atención hacia mi. Debo decir que Mantequerías Arias en su momento ya me sorprendió con la promoción pero con este detalle no podía más que mencionarlo y confirmar que es una empresa seria y comprometida con sus clientes. Nuevamente gracias por vuestra atención y vuestra amabilidad. No recuerdo exactamente donde saque esta receta pero si recuerdo el sabor de esta deliciosa tarta de queso super cremosa! En esta ocasión la acompañé de mermelada de kiwi a la vainilla, una combinación acertadísima! Ingredientes: -400gr queso burgo de arias -1 bote leche condensada pequeña -la misma cantidad de leche -2 cucharadas de azúcar -2 huevos En un bol ponemos todos los ingredientes y mezclamos con el robot de cocina hasta que quede una mezcla líquida. Lo echamos al molde y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 45 minutos o hasta que pinchemos y veamos que el palillo sale limpio. Dejamos enfriar por completo en el molde y desmoldamos, servimos con mermelada de kiwi a la vainilla y estará lista para comer!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Galletas de Chocolate sin Huevo


Estas galletas se las preparé a mi sobrino Isaiah ya que le gusta mucho el chocolate. La receta es del libro "Pastas a Gogó" lo curioso de la misma es que no llevan huevo. Son unas galletas con un sabor intenso a chocolate y muy frágiles por lo que os recomiendo que no le deis forma con un corta galletas, más bien hacer bolitas y dejar que expandan solas pero si sois atrevidos como yo, intentarlo!



Ingredientes:

-50gr chocolate negro
-4 cucharadas mantequilla
-50gr margarina
-50gr azúcar
-175gr harina repostería

Fundimos el chocolate en el microondas y lo dejamos enfriar.

Batimos la mantequilla, la margarina y el azúcar hasta obtener una crema pálida y esponjosa. Añadimos el chocolate fundido y batimos, a continuación incorporamos la harina y mezclamos hasta formar una masa, introducimos en la nevera durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180º. En una bandeja de horno ponemos papel de horno y hacemos bolitas con la masa, las ponemos en la bandeja dejando una separación entre ellas. Horneamos durante 10 minutos y dejamos enfriar en la bandeja, luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo y estarán listas para comer!


martes, 18 de mayo de 2010

Yogur de Chocolate



Otro yogur! Y de momento creo que será el último en una temporada, así no os canso con tanto yogur ;)

El chocolate! Yo creo que con este yogur acertaréis de lleno ya que deja un sabor exquisito a chocolate y crea una capa del mismo por encima del yogur que esta divina!



Ingredientes:

-1 l leche entera
-100gr chocolate con leche o negro
-100gr azúcar
-1 yogur natural

Ponemos la leche a calentar junto con el azúcar y el chocolate, dejamos que se deshagan cuidando de ir removiendo continuamente para que el chocolate no se pegue. Cuando este listo pasamos a un bol y dejamos enfriar por completo.



Ponemos la mezcla en los vasitos de la yogurtera y la dejamos 10 horas, pasado el tiempo los metemos en la nevera como mínimo 4 horas para que enfríen y estarán listos para comer!

Recordad que siempre os digo que los hago por la noche, de esta forma podemos disfrutar de unos yogures fresquitos a la hora de comer.


lunes, 17 de mayo de 2010

Trufas de Crema Catalana



¿Qué tal el fin de semana? Aquí ha hecho buen tiempo, sol y un poquito de calor, ya era hora!

Desde que vi a Cova esta receta se me metió entre ceja y ceja ya que lleva crema catalana y es uno de mis licores favoritos, por lo que no me lo pensé dos veces en hacerla, lo único que hice diferente fueron las cantidades, hice la mitad. Si os gusta el chocolate blanco y la crema catalana estas trufas os enamorarán! Son ideales para servirlas con el café y dejar a tus invitados boquiabiertos ;) Feliz comienzo de semana!



Ingredientes:

-250gr chocolate blanco
-75ml nata para cocinar
-75ml crema catalana
-100gr galletas molidas
-azúcares de sabor vainilla y canela (opcional)

Ponemos el chocolate junto con la nata líquida al baño maría, cuando este deshecho añadimos el licor de crema catalana.


Incorporamos las galletas molidas y mezclamos, dejamos reposar en la nevera para que endurezca y podamos hacer las trufas sin que se nos peguen.

Vamos haciendo bolitas y las pasamos por el azúcar de vainilla y canela o también por canela o azúcar glas o virutas de chocolate, etc....


Cuando estén hechas dejamos reposar en la nevera para que enfríen y estarán listas para comer!


viernes, 14 de mayo de 2010

Yogur Capuccino


Otro yogur! Este es para los amantes del café, os encantará!

Ingredientes:

-1l leche entera
-100gr azúcar
-1 yogur natural
-4 cucharaditas de capuccino (ver receta aquí)

En un bol echamos el azúcar y el yogur, mezclamos bien, añadimos poco a poco la leche y por último el capuccino, deshacemos bien y vertemos la mezcla en los vasitos de la yogurtera. Los ponemos en la misma y dejamos durante 10 horas, pasado el tiempo introducimos en la nevera durante 4 horas y estará listo para comer!


jueves, 13 de mayo de 2010

Magdalenas Xavier Barriga


Desde que vi a Pam de "Uno de Dos" estas magdalenas supe que las haría. La excusa para hacerlas fue el cumpleaños de nuestro amigo Jordi, este fue mi regalo junto con unas galletas de avena y chocolate.

Estrené mi molde nuevo para magdalenas, es un molde alto, bastante alto junto con los papelillos para este molde, lo venden en Ikea y quedan unas magdalenas que parecen rascacielos!!!! Son magníficas tanto de presentación como de sabor, ideales para el desayuno, la merienda o para cuando más te apetezca ;)


Ingredientes:

-4 huevos
-265gr azúcar
-2 cucharadas de miel
-90ml leche
-285ml aceite girasol
-315gr harina repostería
-8gr levadura
-ralladura naranja
-1 pizca de sal

En un bol montamos los huevos junto con el azúcar hasta que dupliquen el volumen, añadimos la leche, el aceite de girasol y las cucharadas de miel junto con la ralladura de naranja, reservamos.

Mezclamos la harina junto con la levadura y la sal, incorporamos a la mezcla anterior poco a poco, mezclamos durante unos 3 minutos y dejamos reposar una hora como mínimo en la nevera, yo lo deje toda la noche.

Precalentamos el horno a 250º

Repartimos los papelitos en los moldes y los llenamos tres cuartas partes de su capacidad. Introducimos en el horno durante 15 minutos y bajamos la temperatura a 210º. Dejamos enfriar en una rejilla y estarán listas para comer!