sábado, 29 de agosto de 2009

Angel Food Cake

¿Queréis sentiros en el cielo? Pues solo tenéis que preparar este delicioso bizcochito!

Hace algún tiempo que quería preparar esta receta por lo que he ido acumulando claras de huevo de otros postres que he preparado este verano. Junto con las "Alas de Ángel" que preparé en Navidades es de los bizcochos más ricos que he probado jamás!



Al tomar el primer bocado de esta delicia, automáticamente me ha transportado al momento en que comimos las "Alas de Ángel" , por lo que también me ha traído malos recuerdos.
Si hay algo bueno en mi personalidad que me caracteriza es mi paciencia pero lo peor de la paciencia es que a veces me juega malas pasadas porque me callo todo lo que pienso y siento.
¿Por qué os cuento esto? Porque necesito decirlo.
Si, soy paciente muy paciente, nunca digo nada cuando algo me molesta y lo malo de esto es callarlo y no decirlo porque por dentro me come y cuando exploto me hace decir cosas de muy malas maneras y entonces todo el encanto que puedo tener se va al garete.
Estoy aprendiendo a decir lo que siento en el mismo instante en que me dicen algo que me duele o molesta.



Esto me sucede desde que era pequeña, las personas que me conocen dicen que soy buena y muchas de las personas que han pasado por mi vida se han aprovechado de esto, hasta tal punto de entrometerse en mi vida y hacerme mucho daño.
Según mi madre dice que tengo unos valores en la vida diferentes y esto es lo que me hace ser diferente y buena y por eso la gente se aprovecha de mi, aunque ella es mi madre y yo soy su hija ;).

A veces me pregunto el porque suceden ciertas cosas que no entiendo y por más vueltas que le dé, sigo sin entenderlas, me pregunto por qué hay personas que solo quieren hacer daño con sus palabras intencionadamente, me pregunto por qué cuando entregas todo te dan en tus propias narices, me pregunto por qué los que creías que eran tus amigos (por llamarlos de alguna forma) y les abres tu casa te dejan tirado como una colilla después de haber tenido que aguantar comentarios malintencionados de los seres que más quieres, me pregunto porque dicen llamarse amigos cuando en realidad son personas que simplemente pasan por tu vida haciendo daño, me pregunto porque se aprovechan siempre del más débil, me pregunto porque hacen daño.

La respuesta ya la he encontrado: SIMPLEMENTE NO ERAN MIS AMIGOS.




Esta receta va dedicada a todas las personas que leen este blog y a todas aquellas que alguna vez se sintieron como yo, porque con esta receta os daréis cuenta que un bizcocho os puede transportar al cielo y sentir el mayor de los placeres: que es vivir la vida!

Un amigo en una ocasión me dijo que la misma canción que suena en el blog me describe a la perfección, si queréis escucharla solo tenéis que poner los altavoces.

Para todos los ángeles y verdaderos amigos que están en nuestra vida y para los que se crucen en ella, va por vosotros!

Ingredientes:

-10 claras de huevo
-200gr azúcar
-150gr harina repostería
-2 cucharadas grandes de esencia de vainilla (ver receta aquí)
-1 sobre de levadura
-1 pizca de sal

Decoración:

-rositas pitiminí secas
-jalea de rosas (ver receta aquí)
-perlas blancas y rosas

En un bol ponemos las claras de huevo junto con la pizca de sal y montamos a punto de nieve, una vez este bien montado añadimos la mitad del azúcar y las cucharadas de esencia de vainilla, mezclamos bien.

En otro bol juntaremos la harina, la levadura y la mitad del azúcar restante, mezclamos e incorporamos a las claras montadas. Lo mezclamos todo muy bien con movimientos envolventes y con mucho cuidado para que la mezcla no se baje.

Echamos la mezcla en el molde que tendremos previamente engrasado con mantequilla y harina y metemos en el horno precalentado a 160º durante unos 35 minutos.

Cuando este listo abrimos la puerta del horno y la dejamos entreabierta para que el bizcocho no note el cambio de temperatura brusco y se baje. Cuando haya pasado un rato dejamos enfriar por completo en una rejilla.

Decorar con la jalea de rosas, unas rositas pitiminí secas y unas perlitas blancas y rosas y estará listo para comer!

*Estos bizcochos se suelen preparar en moldes de corona ya que cuando llevan claras tienden a hundirse en el centro, yo me he aventurado y lo he hecho en un molde redondo normal. El primer día se mantuvo muy firme pero al día siguiente ya se había hundido un poco como se puede apreciar en las fotos del corte, por lo que os recomiendo que si os lo vais a comer el mismo día y respetéis el tiempo de enfriado en el horno lo hagáis en un molde redondo y si lo queréis para más días hacerlo en un molde de corona para que os suba y se os mantenga durante más tiempo.

*Después de todo el rollo que os he soltado se me olvidaba decir que esta receta es de mi adorable amiga Su de "Webos Fritos" . Tú eres uno de esos ángeles ;).

*Frases de amistad que intento tener siempre presentes:

"Un amigo es aquel que conoce todos tus defectos y a pesar de ello te quiere"
"Si realmente sabes lo que es la amistad, habrás perdido el corazón... porque se lo habrás entregado a los demás"
"Los amigos se hieren con la verdad para no destruirse con las mentiras"

Costilla de Potro al Horno

Me encanta ir a comprar al mercado en el barrio donde me he criado! Porque me conocen y lo mejor, conocen a mi madre! Y sé que no me darán gato por liebre!! ( a mi madre cuando la ven entrar por la puerta del mercado todos los dependientes se echan a temblar!!! jajajajaja).

Los viernes por la mañana o los sábados cojo mi coche y me voy a comprar con ella (quién me iba a decir a mi que iba a coger tanto el coche!! con el miedo que le tenía...pero esta historia os la contaré en otra ocasión).

Fuimos a la carne de caballo (como yo vulgarmente la llamo) y habían unas costillas de potro y de caballo con una pinta...... que fresquitas estaban! Me llevé una de cada aún sin saber muy bien que haría con ellas (esto me suele pasar mucho, compro y luego investigo en que puedo utilizarlo!) . Os podéis imaginar el tamaño que tienen, por eso solo cogí una de cada. Después de pensar mucho me decidí por hacer la de potro al horno, aún arriesgándome a que quedara un poco dura como me dijo la carnicera pero quedó super tierna y muy jugosa! El secreto está en hacerla a fuego bajo en el horno e ir regándola continuamente.

Ingredientes:

-1 costilla de potro
-1 cebolla
-3 o 4 dientes de ajo
-un vaso de vino blanco
-un vaso de agua
-sal
-pimienta negra molida
-aceite de oliva virgen extra

Guarnición: al gusto, yo puse una patata asada junto con medio tomate y un par de espárragos y la cebollita guisada.

En un recipiente ponemos la costilla de potro salpimentada y ponemos por encima los ajitos cortados en láminas junto con la cebolla cortada en aros. Echamos el vaso de agua y el de vino blanco y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Introducimos al horno previamente precalentado con calor arriba y abajo a 180º durante 30-40 minutos los cuales iremos regando continuamente con el mismo líquido.

Pasado el tiempo servimos con la guarnición que hayamos elegido y estará listo para comer!

viernes, 28 de agosto de 2009

Pan de Yuste

Desde que vi este pan a Su de "Webos Fritos" se me metió entre ceja y ceja.
Paradojas de la vida que no encontraba esta cerveza y un día en casa de mi suegra la vi en su nevera! Le dije:

Suegraaaaaa!!! Esta cerveza me la llevo para hacer pan!
Y me dijo: Esta la compré para tu padre!!
Yo: Pues se ha quedado sin cerveza ;P

Y se quedó sin cerveza, jejejejeje. Hay que ver que a veces buscamos las cosas y no las vemos y no nos damos cuenta que están delante nuestro, así es la vida no?
Coincido con Su, este pan tiene un sabor pronunciado. Para disfrutarlo y saborearlo basta con comértelo a bocados!!!!


Ingredientes para la masa madre:

-70ml de agua templada
-20gr de levadura prensada de panadero
-120gr de harina de fuerza

Ingredientes para la masa de pan Yuste:

-la masa madre que hemos hecho
-30cl de una cerveza Yuste (yo utilicé los 33cl)
-10gr de sal
-280gr de harina de fuerza
-100gr de harina de centeno
-1 cucharada generosa de miel de aguacate (no tenía miel de aguacate y le puse miel de palma que me regaló Silvia)

En un bol ponemos los ingredientes de la masa madre desmenuzando bien la levadura con los dedos. Hacemos una bola y dejamos reposar en un bol tapado hasta que doble el volumen.

En un bol ponemos todos los ingredientes junto con la masa madre exceptuando la cerveza que la iremos incorporando poco a poco, yo tuve que utilizarla toda por el tipo de harina que utilice.
Hacemos una bola intentando que la masa quede suelta pero no pegajosa. Dejamos reposar tapada durante una hora aproximadamente o hasta que haya duplicado el volumen.

Pasado el tiempo le damos forma de hogaza y dejamos que vuelva a levar de nuevo. Cuando haya duplicado el volumen le hacemos unos cortes y espolvoreamos con harina.
Introducimos al horno previamente precalentado a 240º con un cuenco de agua dentro. Metemos el pan en el horno y bajamos la temperatura a 220º , dejamos cocer durante unos 30 minutos o hasta que veamos que al darle un golpecito en el culo suena a hueco, esto significa que el pan esta listo y cocido.

Las ponemos a enfriar en una rejilla y estarán listas para comer!


jueves, 27 de agosto de 2009

Puding de Brioche

¿Os acordáis de la coca que hice para San Juan? (ver receta aquí) Pues quedó un poco y la utilicé para hacer este puding, aquí no se tira nada!!!

Ingredientes:

-restos de brioche
-500ml leche
-4 huevos
-150gr azúcar
-caramelo líquido

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y con unas varillas eléctricas mezclamos hasta que triplique su volumen. Añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover con una varilla a mano, a continuación, desmenuzamos los restos de brioche y se los vamos echando, dejamos reposar mientras preparamos el caramelo.

Caramelizamos un molde y echamos la mezcla, introducimos al horno previamente precalentado a 160º durante 45 minutos, en mitad de cocción taparlo con papel de albal, pinchar para comprobar que esta hecho, sino dejarlos unos 10 minutos más o hasta que la aguja salga limpia.
Dejamos enfriar por completo, desmoldamos y estará listo para comer!

miércoles, 26 de agosto de 2009

Berenjenas Asadas

Hoy os traigo un plato sano y rápido de preparar. Os presento a las señoras berenjenas!!! Además de ricas y jugosas quedan con una presentación muy bonita.

Ingredientes:

-2 berenjenas pequeñas
-pimienta negra molida
-sal gorda
-aceite de oliva virgen extra

Lavamos bien las berenjenas, las secamos y las partimos por la mitad, de arriba abajo. Hacemos unos cortes imitando unos rombos y espolvoreamos con pimienta negra molida.
Con un spray de aceite, pulverizamos la superficie de las berenjenas y las ponemos en una bandeja de horno.
Introducimos al horno previamente precalentado a 200º durante 20 minutos.
Sacamos, dejamos templar un poco y echamos la sal gorda por encima.
Servimos y estarán listas para comer!

*Nota: Si queréis podéis aromatizarlas con algún tipo de hierba antes de hornear.

lunes, 24 de agosto de 2009

Cheesecake



En esta ocasión he esperado solamente dos semanas para hacerle los honores a la mermelada de arándanos!!! A mi no me gustan las mermeladas, si, si, no me gustan! Me encanta hacerlas para regalarlas, simplemente las hago por el placer de hacerlas y tener mermeladas en la despensa para mis tartas. Seguro que más de uno pensará que estoy como una regadera pero cuando tu hobby es cocinar ya se sabe.....aunque otros me entenderéis perfectamente!
También debo decir que si hay alguna mermelada que me guste es esta, por lo que creí ideal inaugurarla con esta magnífica tarta que hacía tiempo tenía ganas de hacer!


La receta es de Auro pero le he hecho algunas modificaciones en las cantidades. De esta tarta os diré que es exquisita, no podéis dejar de hacerla ya que también es muy fácil y rápida de hacer. Lo único que tendremos que tener la precaución de prepararla un día antes ya que con reposo esta muchísimo más buena.


Ingredientes Base:
-350gr galletas María
-75gr mantequilla
-75gr almendra picada
Ingredientes Relleno:
-500gr queso de untar
-6 huevos
-1 bote de leche condensada (367gr)
-400ml de nata
-2 cucharadas de esencia de vainilla
Ingredientes Cobertura:
Primero de todo trituramos las galletas, añadimos la almendra picada y la mantequilla. Mezclamos todo bien y forramos toda la base del molde hasta las paredes del mismo. Metemos en el congelador y vamos elaborando el relleno.
Encendemos el horno a 180º con un recipiente con agua, asegurándonos que luego el molde entre bien.
En un bol ponemos los huevos y los batimos. Añadimos la leche condensada, la nata y la esencia de vainilla, mezclamos bien y por último incorporamos el queso de untar. Con las varillas eléctricas mezclamos y echamos esta mezcla en el molde. Forramos por abajo el molde con papel de aluminio e introducimos al horno durante una hora aproximadamente.
Dejamos enfriar por completo y metemos en la nevera hasta el día siguiente. Desmoldamos y echamos la mermelada de arándanos por encima y estará listo para comer!

sábado, 22 de agosto de 2009

Mermelada de Arándanos

Cuando llegué a la frutería y vi que estaban de oferta los arándanos, tuve que leer el letrero de la oferta varias veces! No podía creer el precio que marcaba, tanto que le tuve que preguntar a la frutera si ese era su precio o se habían equivocado y me dijo que no, que estaba correcto!!! ¿Adivináis a como iban? ..............Redoble de tambores.................jajajaja..................ni más ni menos que tres cajas 1 euro!!!! Si, si, si, si!!!! Resulta que el dueño había cogido una oferta y había traído muchísimas cajas y tenía que darles salida de algún modo. Lo mejor es que eran super frescos y estaban impecables!!! Y pensar que estas cajitas cuestan más de 4 euros cada una!!!!! Así que ni corta ni perezosa me hice con 6 cajitas, pagué mis dos eurillos y me fui a casa más contenta que unas castañuelas!!!

Nada más entrar por la puerta dije: Quimet, Quimet!!! ¿Adivina que he comprado en la frutería? Vino corriendo a ver lo que era y alucinó, jejejeje. Yo estaba la mar de contenta con mi compra, así que me dispuse ha hacer de inmediato mermelada. Jamás pensé que podría hacer mi propia mermelada de arándanos a tan buen precio!!!!!!

En total con las seis cajitas salieron 815gr de arándanos y cundió muchísimo!!! Llene 4 botecitos grandes y un par pequeñitos. Espero que podáis conseguir arándanos a tan buen precio como yo o que alguien os los regale porque la experiencia de ver como esa pequeña frutilla se convierte en algo tan sumamente espectacular, es algo increíble!!! Ver como va cambiando de color es fascinante! Deseo que podáis experimentar lo mismo que yo al hacer esta mermelada ;).
Ingredientes:
-6 cajitas de arándanos (en total 815gr)
-400gr azúcar
-1 vaso de agua
Primero de todo lavamos los arándanos bajo el grifo con el agua suave para que no los dañe. Los escurrimos bien y pesamos.

Seguidamente los ponemos en la olla donde vayamos ha preparar la mermelada y echamos el azúcar, mezclando con muchísimo mimo y cariño. Hay que tener cuidado que no se rompan, aunque si se rompen no pasa nada.
Seguidamente añadimos el vaso de agua y mezclamos.

Dejamos que vaya cociendo a fuego medio y veréis como se van cambiando de color las frutillas y van tomando un tono rosado espectacular. Más tarde se convierte en liliáceo, para luego irse al violeta y por último a un violeta intenso.
Iremos desespumando con una cuchara de madera.

Dejaremos cocer por unos 40 minutos más o menos hasta que veamos que ha reducido a un poquito más de la mitad.
Cuando tenga un tono violeta intenso la mermelada ya estará lista para embotar.


La pondremos en frascos previamente esterilizados y pondremos a hervir en una olla grande los frascos bien tapados y con un paño que los envuelva. Cuando arranque el primer hervor dejarlos durante 20minutos hirviendo. Apagar y dejar que se enfríen durante 24horas, etiquetar y guardar en la despensa. Dejar reposar un par de semanas y estará lista para comer!

jueves, 20 de agosto de 2009

Aceite de Pizzas

Este aceite es ideal para las pizzas, deja ese sabor picantón tan exquisito! Se puede utilizar para carnes o pescados pero es ideal para mis adorables pizzas!

Con este aceite os voy dando ideas para utilizar los botecitos del Ikea.

La receta va dedicada a los Mol ;-). Tienen dos blogs, uno dulce y otro salado, no dejéis de verlos pues tienen unas recetas deliciosas! Blog dulce aquí - Blog salado aquí . Va por vosotros!

Ingredientes:

-200ml aceite de oliva virgen extra
-3 o 4 ajos pelados
-1 guindilla
-semillas de pimienta rosa o negra

En un botecito esterilizado ponemos el aceite junto con los ajos pelados enteros, la guindilla y unas semillas de pimienta rosa o negra.. Tapamos y dejamos macerar durante dos semanas, pasado el tiempo el aceite habrá tomado un sabor picantón intenso. Y estará lista para comer!

martes, 18 de agosto de 2009

Tabla de Embutidos

En Barcelona está haciendo una calor de mil demonios!!! Os aseguro que no dan ganas de entrar a la cocina para ponerte ha hacer nada!!! Y que eso lo diga yo........jajajajajaja.
Aquí en mi tierra es muy típico el comer pà amb tomàquet i oli con embutido. Normalmente este tipo de cenas las solemos hacer en verano y como mucho un par de veces.
En esta ocasión no me apetecía cocinar por lo que fui a la bodega con mi madre y compré embutido, solamente 50gr de cada cosa, ya que solo somos dos y sino se pondría malo enseguida.


Es una buena opción en estas noches calurosas, comprar un poco de embutido junto con el pan y tendréis una cena de lo más apetitosa sin apenas esfuerzo!!!!

Solo tendréis que preparar el pan con tomate, restregando el tomate directamente en el pan, echando un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poquito de sal y después cada uno que se ponga lo que más le guste en las rebanadas!

Os presento diferentes llescas de pan con embutido, algunos típicos de Cataluña.
Aquí una rebanada de catalana con pimienta, muy típica, es un embutido exquisito, si alguna vez estáis por estas tierras os aconsejo que la probéis, no os dejará indiferentes ;).
Otra rebanada con longaniza, típica también de aquí.

Jamón de Jabugo, este es de Sevilla. En las vacaciones que hicieron mis padres se trajeron uno y mi madre me dió un paquetito cortado por mi padre, exquisito! Viva Andalucía!!!!
Queso Curado de la Mancha, delicioso!!! Para los amantes de los sabores fuertes, altamente recomendable, te deja un saborcillo picanton en el paladar, ummmmm.....


Esta es de cabeza de jabalí con pistachos. En la bodega donde compro el embutido le traen esta pieza especialmente para mi madre y me dijo que me llevara que a Quimet le encantaría y la verdad que no se equivoco, estaba muy pero que muy rica!
Jamón dulce, este era para mi que me chifla, jijijijiji.


Chorizo cantimpalo, el mismo nombre lo dice todo, jejeje. Nunca había probado el chorizo y el de cantimpalo aún menos, cuando empecé a probarlo todo siempre veía a Quimet que se lo comía, lo probé y joder! que rico, jajajajaja.
Salchichón a la pimienta, otro pecado mortal!

Para que no hayan peleas en casa, jejeje, la de olivas para Quimet y la italiana para mi ;).


Y por último, el típico embutido catalán el bull negro y el bull blanco. No os puedo decir como sabe porque nunca lo he probado pero en casa no dura ni un suspiro! También una rebanada de cabeza de Jabalí.

Pues aquí os dejo esta idea para cenar sino os apetece cocinar en estas calurosas noches de verano! Nos vemos en breve!

*Nota: No apto para embarazadas ni para los que estén de dieta!

domingo, 16 de agosto de 2009

Tarta Barça

Ayer fue el cumpleaños de Quimet y esta fue la tarta que le preparé. Este año no podía hacer una tarta que no estuviera relacionada con su equipo. Como ya sabéis, él es un forofo culé, por lo que habiendo ganado el triplete este año la tarta tenía que ser de su adorado equipo el Fútbol Club Barcelona! (Barça para los amigos :P)
Para los forofos culés os aseguro que esta tarta les dejará con la boca abierta. No es difícil de hacer pero si requiere tiempo y paciencia, de esto último yo no tengo mucho, jejeje.



Pensé que no solo tenía que ser bonita por fuera sino que por dentro también tenía que llevar los colores blau i grana (azul y granate) por lo que me acordé de la tarta que preparé para mi cumpleaños (ver receta aquí) y la hice con los correspondientes colores. Que difícil fue! El granate no me salía ni de coña! no tenía color rojo por lo que tuve que improvisar para lograr un color granate. Se me ocurrió la fantástica idea de hacerlo con colorante color burdeos y con la mezcla del bizcocho aquello parecía rosa eléctrico!!!! jajajajajajaja, así que añadí un poco más de colorante y del rosa no salía! Desesperada se me encendió la luz y dije: Y si le pongo un poquito de negro? Bufff...........menos mal que puse un poco porque aquello tomaba un color.....no sé ni describirlo! Decidí que lo mejor que podía hacer era hornearlo ya que al hacerlo los colores cambian y menos mal! Al final quedó un color granatoso bastante logrado, jajajajajajajaja.
Pero esto no fue todo nooooooo.......



Pasé unos nervios y unos sudores que no os lo podéis ni imaginar! En Barcelona llevamos tres días de una calor agobiante y sofocante, la nata se me venía abajo, no tenía estabilizante, los colores se me mezclaban, las letras no me salían, etc,etc,etc,......en fin una larga odisea para hacer la tarta. Eso sí! valió la pena!!!! La cara de Quimet lo dijo todo cuando la vio pero más alucinado se quedó al ver el corte! y como comentaba esta mañana con mi amiga Ali, vale la pena todo el trabajo y los nervios que pasa una al ver la cara de la persona cumpleañera!!!!

No os pongo una receta en sí, podéis hacer el bizcocho que más os guste y seguir este paso a paso para hacer el montaje de la tarta (mirar aquí) . Pensar que podéis hacerla con los colores de vuestro equipo favorito y poner el escudo encima.


En esta ocasión le puse una almíbar de cointreau porque si ponía mermelada o nata me subía demasiado y en el portatartas no me cabía, os aconsejo que le hagáis el calado de almíbar y pongáis chocolate, nata, mermelada, etc....

Una vez que tengáis el montaje de la tarta hecho tenéis que cubrirla con nata con colorante azul clarito y preparar el perfil del escudo para calcarlo en la tarta.

Cuando le hayáis hecho el perfil lo demás ya es a ojo ( por eso digo lo de la paciencia) yo soy muy mala dibujante (a las pruebas me remito) y no me quedó muy bien pero se intentó hacerlo lo mejor posible! Después ya solo tenéis que ir rellenando los espacios con los colores indicados, ya sea con nata, tubos de gel, etc......
Una vez tengáis el dibujo hecho por el borde de la tarta pondremos almendra en granillo, terminamos decorando con pequeños montoncitos de nata color azul y gelatina roja, junto con unas estrellas, unas perlitas azuladas y escamas doradas.


Después la dejáis un par de horas en la nevera y ya solo quedará soplar las velas y cantar el cumpleaños feliz!!!!
¡¡¡¡¡FELICIDADES CARIÑO!!!!!
* Nota: Espero no haber lastimado la sensibilidad de ningún merengue ;P.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Tarta Guitarra

Hola a todos!!! ¿Cómo van las vacaciones? Últimamente ando perdida, lo sé pero es que en verano ya se sabe, todo el día fuera, a la playa, de paseo, a cenar, etc....
Hoy vengo con una tarta que le he preparado a mi sobrinito Isaiah. El viernes es su cumpleaños, cumple 2 añitos, pero como mi hermana marcha ese mismo día lo hemos celebrado hoy en casa de mis padres. Mi hermana Montse nos ha preparado una fantástica lasaña, que estaba....ummm como estaba de rica! Suave, ligera y deliciosa! Hermanita te felicito porque eres una fantástica cocinera! tenemos una gran maestra verdad?
En un principio iba ha hacer una tarta payaso pero ayer hablando con mi madre sobre que le íbamos a comprar, me dijo que le encantaban las guitarras. Quimet y yo nos fuimos a la juguetería a comprar una y fue mi inspiración para hacer la tarta.
Mirar que cara de sorpresa se le ha quedado cuando la ha visto! Al verla ha dicho: Oh la la!!! Este niño es la caña, entre que empieza a hablar en su idioma de bebé, que es francés y habla español sale con cada cosa que es inevitable reírse a carcajada limpia!



Mis tres sobrinos se han lanzado a comerse la nata de colorines, esto es algo que a los niños les llama muchísimo la atención, si por fuera les ha gustado cuando han visto el corte mi sobrina alucinaba en colores (nunca mejor dicho!).


Aquí Isaiah con su guitarra dándonos clase de música!!!



Tengo que decir que en esta ocasión me ha sido muy difícil hacer el dibujo ya que hacía demasiada calor y no tenía estabilizante para nata por lo que no ha quedado como me hubiese gustado, aunque lo importante es que le ha gustado a Isaiah.
Como todas las tartas que os pongo no hay una receta en sí. Podéis coger el bizcocho que más os guste y a partir de aquí que vuele la imaginación.
Yo he elegido el bizcocho de colores que hice en su día (ver receta aquí), he abierto el bizcocho y lo he rellenado de mermelada de fresa a la vainilla (ver receta aquí). Después lo he cubierto todo de nata y los bordes los he decorado con azucarillos de colores.
He buscado por internet el dibujo de una guitarra infantil, la he copiado, recortado y con ella he hecho la silueta en la base de la tarta, después el resto del dibujo es a ojo. He rellenado la guitarra de nata con colorante amarillo, he hecho las cuerdas con nata con colorante negro, junto con los ojos, las cejas, el redondel y la boca. La lengua la he hecho con gelatina roja. He hecho pequeños montoncitos con nata verde y he terminado de decorar con unas estrellas doradas, unas perlitas azules y unas bolitas de colores de anís, junto con un poco de azúcar color verde espolvoreado por la tarta.

Si estas tartas a la vista suelen ser muy llamativas, imaginaros cuando la cortáis, es realmente espectacular!!!!!

Isaiah, deseo que pases un feliz día de aniversario junto con los papas el viernes! Nosotros hoy contigo nos lo hemos pasado muy bien!!!! Felicidades cariño!!!!