miércoles, 30 de abril de 2008

Tarta floreta

Esta tarta se la quiero dedicar a Piuchi, está pasando unos días difíciles y desde aquí quiero animarla un poco aunque sea haciendo esta pequeña aportación. Va por ti Rocio!
Os he hecho un paso a paso para que no perdáis detalle. Espero que os sirva para hacer cualquier tarta o bizcocho.

Ingredientes:
Para el bizcocho:

-4 huevos
-125gr harina
-125gr azúcar
-colorante alimentario rosa
-1 pizca de sal

En un cuenco ponemos el azúcar junto con las yemas de huevo, las cuales posteriormente habremos separado de las claras y pondremos en otro cuenco.

Montamos las yemas y el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina, como en la foto.

Montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve y reservamos.

En la mezcla anterior añdimos la harina tamizada y terminamos de unirla con la lengua de pastelria.

Para que la mezcla quede bien unida yo utilizo este batidor de silicona rizado, es un poco caro pero vale la pena hacer la inversión (aunque tengo que decir que a mi me lo regalo mi madre) ya que la mezcla queda super esponjosa y unida, no baja las claras al mezclarlo como podéis ver en la foto.
A continuación añadimos una gota de colorante rosa.

Mezclamos con la lengua y ponemos en el molde el cual habremos preparado anteriormente con mantequilla y harina para que no se pegue.
Introducimos en el horno precalentado a 180º por abajo durante 20-30 minutos y los últimos 5 minutos por arriba y abajo.
Desmoldamos con cuidado de no quemarnos y ponemos encima de una rejilla hasta que enfríe.
Ingredientes decoración:
-400ml nata
-1 paquete de paté d'amandes (mezcla de almendras, parecido al mazapan)
-250gr fresas
-2 cucharadas azúcar vainillado
-colorante amarillo
-perlitas plateadas
-azucares brillantes de colores
-flores de azúcar
Cortamos el bizcocho en dos y reservamos.
Montamos la nata (la cual estará bien fría) con las dos cucharadas de azúcar vainillado y reservamos.
Limpiamos y cortamos las fresas.
Ponemos una capa de nata y a continuación las fresas, tapamos con el bizcocho y terminamos de cubrir toda la tarta de nata. Nos ayudaremos de una espatula plana para que quede lo más liso posible. En el caso que no tengáis podéis utilizar un cuchillo largo.

El paté d'amandes lo compré en Francia es como un mazapan, también se podría hacer con fondant. Fijaros que es un paquete en el que vienen tres tonalidades, las separamos y con la ayuda de un rodillo las estiramos.
Cojemos el cortapastas en forma de flor y vamos cortando.
Al paté d'amandes blanco (pasta de almendra) le pondremos unas gotas de colorante amarillo y mezclamos. Estiramos igual que el anterior y con el cortapastas de flor pequeño cortaremos las flores y también las rosas e iremos poniendo en la tarta.
Las flores grandes verdes las pondremos por el alrededor de la tarta, las rosas y encima las amarillas. Haremos bolitas pequeñas con la pasta de almendra y pondremos encima de las dos flores, rematamos con las perlitas plateadas.
En las flores del borde de la tarta pondremos también florecitas de azúcar. Y remataremos espolvoreando con azúcar brillante de color verde.
Enfriar en la nevera 1 hora y lista para comer!

Espero que os haya gustado el reportaje. Os dejo un collage de la tarta!

martes, 29 de abril de 2008

Galletas de amapola

Unas galletas deliciosas! Pero OJO! No comáis demasiadas que os dejaran groguis!!!!

Ingredientes:
-1 taza mantequilla
-1 taza azúcar
-1 huevo
-1 cucharadita extracto vainilla
-1 taza semilla amapolas
-2 ¼ taza harina
-½ cucharadita canela
-¼ cucharadita nuez moscada
-¼ cucharadita sal

En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa. Agregar el huevo, la vainilla y batir hasta que este espumoso.

En otro bol mezclamos el resto de ingredientes, agregar a la primera mezcla y batir bien. Refrigerar dos horas o más. (yo todas las galletas las suelo hacer el día de antes, dejo reposando la masa toda la noche).

Estirar la masa y con un corta pastas darle forma a las galletas. Hacerlas más o menos de ½ cm. Hornear en horno precalentado a 180º durante 12-15 minutos o hasta que esten doradas.

Bizcocho pepitas de chocolate

Muy, muy esponjoso! Este fue un encargo de cumpleaños junto con unas galletas y otro bizcocho de naranja.Me dijeron que no quedaron ni las perlitas de chocolate!!!!

Ingredientes:
-4 huevos
-125gr azúcar
-125gr harina
-50gr mantequilla
-1 sobre de gasesosas mercadona (blanco y azul)
-1 cucharadita de levadura
-azúcar vainillado (al gusto)
-pepitas de chocolate
-1 pizca de sal
-azúcar glas
-perlitas de chocolate vahiné
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde con forma de corona, reservamos.
En un bol montamos las claras con la pizca de sal a punto de nieve, reservamos. En otro bol mezclamos las yemas junto con el azúcar y el azúcar vainillado hasta que quede una mezcla blanquecina, añadimos la mantequilla derretida y echamos la harina junto con la levadura y las gaseosas, las cuales tamizaremos para que el bizcocho quede más esponjoso.

A continuación, echaremos las pepitas de chocolate y mezclamos. Añadimos las claras con una espatula y con movimientos envolventes de arriba a abajo para que no se bajen al mezclarlo.
Echaremos en el molde en forma de corona y al horno a 180º durante 30 minutos solo con la parte de abajo y los últimos 10 minutos, arriba y abajo.

Desmoldamos en una rejilla y dejamos enfriar. Cuando este frio espolvoreamos con azúcar glas y las perlitas de chocolate de vahiné .Y listo para comer!

lunes, 28 de abril de 2008

Muffins After Eight

Después de una larga temporadita sin poneros un dulce, os dejo estos muffins para que disfrutéis de ellos!!
Cuando los comes notas el sabor del chocolate y la menta pero es al rato cuando te sube al paladar un frescor a menta, ummmm........

Ingredientes:
-200gr. Affter eigtht picaditos
-250gr harina
-2 ½ cucharaditas de levadura
-½ cucharadita de bicarbonato sódico
-1 huevo
-90gr. Azúcar
-80ml de aceite girasol
-250gr. De yogurt


Precalentar el horno a 180º.
Separar los ingredientes en dos recipientes. En uno ponemos la harina, la levadura, el bicarbonato y el after egiht. Y en el otro, el azúcar, el aceite y el yogurt.
Se mezclan los ingredientes de uno y de otro bol, y luego se mezclan. Al final se pone el huevo. La masa tiene que quedar granulosa, se pone 2/3 partes en los moldes de muffins y al horno durante 20-25 min.

Y listos para comer!!!!

domingo, 27 de abril de 2008

Fideuà

Os dejo doble ración de recetas! Hacerlas que no os arrepentiréis!!!!

Ingredientes:
-fideos
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-gambas
-calamares
-callena o guindillas picantes
-laurel
-vino blanco
-sal
-pimienta negra

Primero de todo limpiamos los calamares y los cortamos. También la cebolla y el pimiento verde. En la paellera echamos un poco de aceite de guindilla y marcamos las gambas y los calamares, reservamos.
A continuación, en la misma paellera y con el mismo aceite, doramos la cebolla y luego añadimos el pimiento verde y el laurel. Seguidamente, añadimos los calamares y echamos un chorrito de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol del vino y añadimos los fideos y los vamos dorando a fuego lento, tienen que quedar doraditos.

Lo cubrimos de agua y ponemos las gambas. Dejamos que se vayan haciendo poco a poco y cuando hayan absorvido todo el agua los pasamos a una fuente de horno (yo lo paso porque mis paelleras tienene los mangos de plástico pero si vuestras paelleras admiten ir al horno, podéis hacerlo directamente) y lo introducimos en este con calor arriba solamente a 200º durante unos 8-10 minutos, hasta que las puntas de los fideos esten doraditas y hacia arriba. Mientras esperamos que se termine de hacer podemos preparar el all i oli.
Servir con el all i oli y una ensalada y lista para comer!!!!


Bacalao Ca' la Penny

Hacerlo, no os arrepentiréis!!!!

Ingredientes:
-4 trozos lomo de bacalao
-espinacas
-piñones
-pasas
-1 ajo
-harina
-aceite de oliva
-sal
Primero de todo hervimos las espinacas con agua y sal y escurrimos.

En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a dorar el ajito en láminas. A continuación, echamos los piñones y las pasas para que se doren un poquito y seguidamente las espinacas. Las salteamos y reservamos.
En otra sartén pondremos abundante aceite y calentamos. Pasamos por la harina el bacalao y lo marcamos un poco en el aceite. Ponemos en un plato con papel de cocina para que absorva todo el aceite.
En una fuente de horno ponemos una camita de espinacas y encima el bacalao, el cual con ayuda de una cuchara pondremos unas montañitas de all i oli encima de cada trozo de bacalao.
Lo meteremos en el horno precalentado a 200º con la parte de arriba solo durante 10 minutos para que se forme una costra en el all i oli. Y listo para comer!

viernes, 25 de abril de 2008

Pan de olivas negras

Para los que os gusten las aceitunas, este pan con un buen chorrito de aceite, ummm delicioso!

Ingredientes:

-375gr harina
-20gr levadura fresca
-100gr masa madre líquida
-1/2 vaso de agua
-1 huevo
-sal
-olivas negras (al gusto)

Calentamos el agua y cuando esté tibia, disolvemos la levadura.
Añadimos el huevo y mezclamos todo bien.

Añadimos la harina tamizada poco a poco y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea, añadimos la masa madre líquida.
Este proceso lo haremos durante unos 10 minutos, en mitad del amasado (a los 5 minutos) añadimos las olivas negras picadas. El secreto del pan esta en el amasado, asi cuanto más lo amasemos mejor.

Dejar la masa en un lugar cálido y tapada hasta que doble su volumen. Colocamos el pan en una fuente pirex aceitada y la dejamos reposar hasta que vuelva a doblar el volúmen (yo lo deje de un día para otro)y lo pulverizamos con agua salada. Le hacemos los cortes transversales y lo metemos al horno a 180º durante unos 40-45 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla para que quede una costra durita. Cuando este completamente frío cortamos las rebanadas de pan y servimos! Y listo para comer!

Ensala de maiz

Esta es la última ensalada que os pongo durante una larga, larga, larga temporadita!!!! Que no veas que sesión de ensaladas os he dado! Pero después de tanta lechuga vendrán deliciosos postres!!!!

Esta la hice con un poco de picadillo que me sobró de los canónigos con picadillo. Para no tirarlo por la noche hice esta otra combinación.

Ingredientes:
-lechuga iceberg
-maiz
-olivas negras
-queso fresco
-zanahoria
-perejil picado
Limpiamos y cortamos la lechuga y ponemos en los platos. A continuación, echamos por encima el picadillo , el maiz, las olivas negras, la zanahoria y el queso fresco.
Por último, espolvoreamos con el perejil picado y listo para comer!

Ensala griega

La de toda la vida!

Ingredientes:
-lechuga iceberg
-tomate
-olivas negras sin hueso
-pepino
-1 yogurt blanco
-limón
-cebolla
-sal
Limpiamos y cortamos la lechuga y ponemos en los platos. A continuación, limpiamos y cortamos el resto de ingredientes y vamos poniendo en la salada, el tomate, la cebolla, el pepino cortado en rodajas y las olivas negras.
Luego echamos la sal y unas gotitas de limón. Hacemos líquido el yogurt y lo echamos por encima de la ensalada. Y listo para comer!