viernes, 29 de febrero de 2008

Bizcochitos Arlequin de Chocolate


Estos bizcochitos son ideales para una fiesta de cumpleaños infantil. Éxito seguro, tanto para niños como para mayores!

Ingredientes:

-3 huevos
-1 yogur natural
-3 envases de yogur de harina
-2 envases de yogur de azúcar
-½ envase de yogur de aceite de girasol
-piel rallada de un limón o esencia de limón
-1 sobre de levadura en polvo
-3 cucharadas de cacao en polvo
-1 cucharadita de mantequilla
-una pizca de sal

Para decorar:
-200gr azúcar glass
-1 clara de huevo
-colorante alimenticio
-palitos de azúcar de colores
-confeti de colores

Introducir los huevos en un bol, añadir el aceite, el yogur, el azúcar, la piel rallada del limón o la esencia de vainilla y una pizca de sal. Mezclar bien con la batidora eléctrica e incorporar la harina previamente tamizada con la levadura y el cacao.
Untar con mantequilla 8-10 moldes pequeños de corona, enharinarlos y rellenarlos con el compuesto preparado. Cocer los bizcochitos dentro del horno precalentado a 180ºdurante 20-25 minutos y desmoldarlos.

Verter el azúcar glass en un bol, añadir la clara de huevo y mezclar hasta obtener una glasa fluida: repartirla en 4 boles y a cada uno añadirle unas pocas gotas de colorante. Verter un poco de glasa sobre los bizcochitos, espolvorearlos con los fideos y el confeti de colores y dejar que la glasa cuaje antes de servirlos.



jueves, 28 de febrero de 2008

Crepes de chocolate con nata

Deliciosos crepes para una mañana de Domingo!


Ingredientes:

-50gr harina
-20gr cacao en polvo
-½ vaso de leche
-1 huevo
-azúcar
-mantequilla
-sal
-azúcar avainillado

Batir el huevo con una pizca de sal y otra de azúcar. Incorporar la harina y el cacao y sin dejar de batir con varillas agregar la leche poco a poco. Deja reposar la masa durante 30 min.

Aromatizar la masa de los crepes con el azúcar avainillado. Calentar una sartén de 10-12 cm de diámetro. Úntarla ligeramente con mantequilla, apártarla de la llama y verter en ella la cantidad de masa necesaria para cubrir el fondo. Mover la sartén para que se extienda de manera uniforme, ponerla de nuevo al fuego y cuajar la crepe hasta que los bordes se despeguen.

Darle la vuelta, cuájarla por el otro lado y ponerla en un plato. Repetir la operación hasta terminar la masa de las crepes; entre una y otra limpiar la sartén y engrásarla de nuevo. Rellenarlas de nata montada, espolvorear un poco de azúcar glass de avellana y un poco de crocanti. Y listas!



miércoles, 27 de febrero de 2008

Flan de Jijona

Esta receta la he sacado del blog de Vanesa
Tenía una tableta de turrón de jijona dando vueltas por el armario y busqué por nuestro mundo bloggero y encontré esta deliciosa receta!Cambié el turrón de yema por turrón de jijona,me puse manos a la masa y este fue el resultado!


Ingredientes:
-1 litro de leche
-1 paquete de preparado para flan "Royal" (8 raciones)
-1 tableta de turrón de jijona
-200 ml de nata
-3 cucharadas soperas de azúcar
Empezamos disolviendo el sobre del preparado en el litro de leche,luego agregamos la nata líquida e incorporamos la tableta de turrón hasta que hierva y el turron se disuelva bien. Retiramos del fuego y añadir azúcar a nuestro gusto. Bañamos las paredes de un molde grande o varios pequeños con caramelo líquido y echamos el flan.
Dejamos que se enfrie y luego lo metemos en la nevera de un día para otro.


martes, 26 de febrero de 2008

Bizcocho de chocolate y almendras

Con un buen vaso de leche, un bizcocho delicioso!!!


Ingredientes:

-180 ml nata
-180gr chocolate
-80gr mantequilla
-80gr harina
-80gr almendras molidas
-4 claras de huevo
-1 cucharadita de levadura
-azúcar glass

Precalentar el horno a 180º. A continuación derretir el chocolate en el microondas o al baño maría y mezclar con la nata líquida y la mantequilla.
Mezclar la harina con el azúcar, la levadura y las avellanas molidas.
Montar las claras de huevo a punto de nieve. Añadir el chocolate con la nata y la mantequilla que hemos reservado y volver a mezclar todo. Cuando este bien mezclado añadir la harina, el azúcar, la levadura y las avellanas molidas, y mezclarlo con una espatula o lengua. Verter en un molde.
Espolvorear por encima azúcar glasé y hornear en horno posteriormente precalentado a 180º durante 25-30 minutos.


lunes, 25 de febrero de 2008

Pudin de Bizcocho

Este puding lo he podido hacer gracias a Enamorada, una compañera forera de la Ventana de Karlos. Me regalo el molde ya que me fascinan las mariposas!!! NO se nota verdad??? jeje.

Ingredientes:
-4 huevos
-150gr azúcar
-1/2 l de leche
-caramelo líquido para el molde
-restos de bizcocho.
Desmenuzáis el bizcocho y lo reserváis.En un bol echáis los huevos junto con el azúcar y lo montáis con las barillas. A continuación, echáis la leche y el bizcocho. Ponéis todo en un molde caramelizado (que tendremos preparado) y al horno precalentado a 180º durante 30-40 min y cuando lo metáis bajáis la temperatura a 160º

sábado, 23 de febrero de 2008

Tarta Ferrero


Ayer fue el cumpleaños de mi madre y como buena apasionada del chocolate que es, se me ocurrió hacerle esta tarta ferrero. Fue todo un éxito! Gustó hasta los que no les gusta el chocolate!!!


Ingredientes bizcocho:(es el bizcocho de tarta sacher de Auro)
-150gr harina
-180gr azúcar
-100ml leche
-120gr mantequilla derretida
-4 huevos
-50gr cacao puro
-1 cucharadita azúcar avainillado
-2 cucharaditas de levadura
-un pellizco de sal
Precalentar el horno a 180º. Montar las claras a punto de nieve con 100gr de azúcar. En otro bol pondremos la harina, el cacao, la levadura y el azúcar restante y el azúcar avainillado y la sal y mezclarlo todo, agregar las yemas, la leche, la mantequilla derretida y batir con varillas. Verter la preparación sobre las claras montadas y terminar mezclando todo con las varillas suavemente con movimientos envolventes. Engrasar un molde y verter la mezcla e introducirlo al horno durante unos 45 minutos a 180ºcalor abajo con ventilador y los últimos 10 minutos calor arriba y abajo.
Para la trufa:
-100gr chocolate fondant
-200ml de nata
Desmenuzar el chocolate y ponerlo en un bol al baño María junto con la nata y dejar que se vaya deshaciendo. Una vez este desecho dejarlo enfriar e introducirlo en la nevera durante 30minutos. Pasado este tiempo montar con varillas electricas.
Almíbar:
-100gr azúcar
-1 vasito de agua
- un chorro de ron
En una sartén poner el agua y el azúcar junto con el ron y dejar que se vaya espesando poco a poco hasta que este hecho el almíbar, reservar.
Montaje y decoración:
-mermelada melocotón (o la que más os guste)
-perlitas plateadas
-birutas de chocolate
-bombones ferrero
-flor o algun adorno
Cortar el bizcocho por la mitad y mojarlo bien con el almíbar. Poner la mermelada de melocotón y cerrarlo. Con una lengua ponerle la trufa y con la manga pastelera hacerle los dibujos que os gusten. A continuación, poner las birutas de chocolate por los lados. Colocar los bombones ferrero y el resto de virutas de chocolate en el centro. Pondremos también las perlitas y la flor en el centro.
Y lista!
Aqui fotito del corte para que veáis como es por dentro, puro chocolate!!!

Y un collage de la Tarta Ferrero!!!

viernes, 22 de febrero de 2008

Pan integral

Un pan integral acompañado de unas semillas de amapola! Torradito con un poco de mantequilla o mermelada.....delicioso para el desayuno! Y encima light!


Ingredientes:
-4 tazas de harina integral
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharadita de levadura de cerveza
-sal marina
-2 tazas de agua
-semillas de amapola
Disolver la levadura en agua tibia, agregarle el aceite y la sal. Colocar la harina en un recipiente y echar la levadura. Mezclar, con cuchara de madera energéticamente para airear la preparación hasta obtener una masa lisa, que no se pegue al recipiente. Dejar leudar en un lugar templado durante 30 min.
Amasar nuevamente.
Colocar la masa en un molde rectangular engrasado. Dejar reposar 30min en el horno a temperatura de 50º. Y echarle las semillas de amapola.
Hornear a temperatura moderada durante 45 min. Y dejar enfriar sobre una rejilla.


jueves, 21 de febrero de 2008

Salsa de tomate

Una buena base de tomate es fundamental para cualquier pasta, pizza, o acompañamiento! Y esta es la receta que hago yo, espero os guste!

Ingredientes:
-2 calabacines
-2 pimientos verdes
-1 o 2 cebollas (depende el tamaño)
-2 latas de pimiento morrón
-2 latas de tomate triturado
-sal
-azúcar
Pelar y cortar los calabacines, los pimientos, las cebollas y el morrón y ponerlo en una sartén (que sea grande y profunda) con un chorrito de aceite de oliva.
Dejar que se pochen las verduritas, a continuación echar el tomate y dejar que se vaya haciendo a fuego lento durante una hora más o menos.
Cuando este casi hecho, añadir la sal y el azúcar, al gusto. Cuando este listo, pasarlo a un pasapuré y pasarlo. Quedará una salsita espesita. Poner un poco de albahaca y lista para comer con lo que más os guste!
Veréis que os saldrá bastante tomate, podéis guardarlo para un próximo plato en el congelador y para la próxima vez estará igual de bueno que la primera vez.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Pan de ajo

Y para acompañar la pizza, este delicioso pan de ajo!

Ingredientes:
-pan (tipo baguette)
-mantequilla
-ajo en polvo
-orégano
-queso gouda
Cortar las rebanadas de pan de un centímetro de groso y en diagonal. Untar con mantequilla, echar ajo en polvo por encima, orégano y una loncha de queso gouda. Introducir en horno precalentado a 180º durante 3 minutos. Y listo para comer un delicioso pan de ajo que ya quisierta más de una pizzeria!

martes, 19 de febrero de 2008

Pizza Ca' la Penny

La pizza es uno de mis platos preferidos por excelencia. Aqui os dejo un minireportaje de como la hago en mi casa. Es sencillita y fácil de preparar.

Masa pizza:

-500gr harina
-150ml agua tibia
-20gr levadura panadero o un sobre
-1 cucharilla de sal
-1 cucharada de aceite de oliva

En un bol ponéis la harina previamente tamizada y en el centro echáis la levadura que habremos disuelto antes con un poquito de agua tibia. A continuación, echáis la sal y el aceite y váis añadiendo el resto del agua hasta formar una masa.

Dejar una hora para que fermente y duplique su volúmen. Una vez haya pasado el tiempo, hacer dos bolas e ir dándoles forma, primero con las manos y luego con el rodillo.

Podéis echar harina de trigo para estirar mejor la masa y luego le dará un toque crujiente.


Una vez esten estiradas, echar el tomate, el queso y el orégano.

Y después los ingredientes que más os gusten. Yo en este caso puse, jamón dulce, bacon y frankfurt y en la otra, jamón dulce, bacon, frankfurt, champiñones y anchoas.




Dejáis reposar de nuevo durante unos 20 minutos y las metéis al horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.
Cuando las saquéis del horno espolvorear con orégano! Y listos para comer!


Un primer plano!!!!